Aeroméxico volará a partir de hoy a la ciudad de Liberia en Costa Rica

10 noviembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Aeroméxico volará a partir de hoy a la ciudad de Liberia en Costa Rica

Aeroméxico volará a partir de hoy a la ciudad de Liberia en Costa Rica

Más de 100 mil mexicanos visitaron Costa Rica durante el 2017, lo que llevó a la aerolínea a abrir una nueva ruta al país.

Por Revista Summa

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, a partir de hoy comienza a operar la ruta de temporada hacia la Ciudad de México, saliendo desde Liberia, que estará disponible del sábado 10 de noviembre al 21 de abril de 2019. Liberia se convierte en el segundo destino de la aerolínea en Costa Rica, después de San José que se integró hace más de 8 años. Con más de 11 años con presencia en Centroamérica y el Caribe, Aeroméxico es la única línea aérea de México con mayor presencia en esta región.

Esta nueva ruta es operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Liberia, Costa Rica – Ciudad de México*
AM 2657 12:06 hrs. 15:10 hrs. Sábado, Domingo
Ciudad de México – Liberia, Costa Rica*
AM 2656 08:15 hrs. 11:06 hrs. Sábado, Domingo

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país , están sujetos a cambio sin previo aviso

Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó: “Con la apertura de esta nueva ruta, Aeroméxico refuerza su relación con Costa Rica, un país lleno de oportunidades que se ha convertido en un socio cada vez más cercano para México. Después de Estados Unidos, México es la segunda nación en el continente americano que más invierte en Costa Rica”. “Existen más de 35 empresas de capital de México operando en este país. Estamos seguros que la creación de este puente aéreo beneficiará a ambas naciones, además de incrementar su intercambio turístico y cultural”, agregó el Directivo de Aeroméxico.

Por otra parte Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del ICT manifestó que con la llegada de este nuevo vuelo proveniente de México aumentará la conectividad aérea no sólo con uno de los principales mercados emisores como es México, sino con todas las conexiones que tiene Aeroméxico hacia los Estados Unidos, Asia y Europa, contribuyendo así al desarrollo turístico de Guanacaste y a zonas cercanas, un ejemplo tangible de los esfuerzos realizados en el programa de atracción de líneas aéreas del ICT. “Nos sentimos muy complacidos con la apertura oficial de esta nueva ruta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Se trata de un logro del trabajo conjunto de CATURGUA, CORIPORT y el ICT, impulsando los encadenamientos turísticos de las pequeñas y medianas empresas, así como de las familias costarricenses que viven del turismo”, concluyó Navarro.

Asimismo, CORIPORT, el concesionario del aeropuerto Daniel Oduber Quirós afirmó que contar con esta ruta es una puerta de apertura a uno de los aeropuertos más grandes de Latinoamérica, lo que permitirá no solamente la visita de mexicanos, si no también incrementar las conexiones con varios destinos adicionales.

“Nos sentimos complacidos de estrechar lazos con México, estamos seguros que los turistas que nos visiten se llevarán la mejor impresión de Guanacaste así como nosotros tenemos un gran respeto por esta nación. Continuamos con el trabajo de atracción de vuelos y este es un buen momento para celebrar que seguimos creciendo” afirmó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

En la última década, la visitación proveniente de México, incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportó una visitación de más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado en conocer nuestra oferta turística. Al mes de agosto del presente año se registraron 69 000 mexicanos, cifra que posiblemente se incrementará con la apertura de esta conexión. Según estudios del Instituto Costarricense de Turismo más del 53% de los turistas mexicanos deciden visitar Costa Rica disfrutan de realizar actividades como el disfrute de sol y playa, observación de flora y fauna, acercamiento a la gastronomía local, visita a volcanes, entre otros, precisamente actividades que es posible disfrutar en la provincia de Guanacaste.

Con esto, Aeroméxico no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Centroamérica; además refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones con un producto de calidad.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos