A ponerse en forma

A ponerse en forma

16 enero, 2015
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

A ponerse en forma

A ponerse en forma

Cada vez hay más personas que buscan contrarrestar el estrés diario de sus obligaciones mediante el ejercicio y rutinas en el gimnasio.

Por Luis Solís / @Luis_Summa

Es común que ahora los ejecutivos de la región busquen en el deporte un aliado para su quehacer diario. Corren, nadan, andan en bicicleta y se meten en gimnasios, entre otras actividades. El objetivo, además de una buena figura, es un estilo de vida saludable.

José Pablo González, gerente general del gimnasio Balance Center Pilates and Fitness, sostiene que la mejor forma de que un ejecutivo combine su trabajo con la actividad física es estableciendo horarios que pueda cumplir, en donde exista una disponibilidad mental y física. “Si contemplamos que el ejecutivo tiene muy poco tiempo para hacer ejercicios, lo mínimo que debería dedicar son treinta a cuarenta minutos de cuatro a cinco veces por semana. Sobre los horarios para realizar actividad física no hay uno establecido como el mejor. Sin embargo, lo más recomendable es en la mañana, ya que es el momento en que nos levantamos con más energía y nos permite mantenernos más activos y en estado de alerta ante las situaciones cotidianas”, dice José Pablo.

El especialista cree que el tipo de ejercicios depende de varios factores. Antes de dar inicio al programa, un profesional debe evaluar el tiempo disponible, el estado de salud, la condición física, las lesiones o las contraindicaciones médicas, los objetivos y los gustos del ejecutivo, así el instructor podrá recomendarle y llegar a un acuerdo para alcanzar las metas. “También se le debe realizar exámenes de composición corporal y preferiblemente, pedir exámenes médicos que comprueben el estado de la salud de la persona”, agrega.

Ejercicio en la oficinaLos ejercicios van muy dirigidos a la salud por medio de ejercicios inteligentes y funcionales que permitan prevenir, fortalecer y corregir. Tal es el caso de pilates.

En cuanto a los ejercicios de impacto en los ejecutivos, se recomiendan para personas previamente preparadas en sus músculos y huesos, así puede hacer ejercicios seguros y eficientes, y de ser posible, dirigido por un profesional.

Para el ejecutivo que tiene que viajar mucho, el experto recomienda mantener el compromiso y la disposición para alcanzar los objetivos. “Buscar hoteles que tengan un gimnasio o como mínimo un fitness room. Por estrategia, ahora los grandes hoteles están cerca de centros de acondicionamiento físico o si no, los gimnasios buscan zonas hoteleras para abrir nuevas sedes”, sostiene González.

En la oficina

Durante el horario de trabajo lo recomendable es caminar por algunos minutos alrededor de la oficina, así como hacer ejercicios de estiramiento y meditación que permitan la movilidad corporal para evitar el estrés o la rigidez de estar sentado en una silla por horas.

¿Qué hacer con el estrés?

El estrés es muy común en los ejecutivos. Sin embargo, se ha comprobado que con la actividad física se logra regular y bajar los niveles. Se recomienda hacer ejercicios cardiovasculares y otros como pilates, yoga, meditación y llevar una dieta muy balanceada.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos