Costa Rica aprueba reformas a Ley de Zonas Francas

18 diciembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Costa Rica aprueba reformas a Ley de Zonas Francas

El Congreso de Costa Rica aprobó la reforma a la Ley de Zona Franca con el apoyo unánime de 44 diputados presentes, publicó El Financiero.

Este proyecto adiciona a la ley vigente una categoría de empresas beneficiarias del sector manufacturero con nuevos incentivos y reglas claras, para darles seguridad jurídica, pero además alinea al país con el Acuerdo de subsidios y medidas compensatorias, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Ley vigente -sin la reforma aprobada- condiciona el goce de los beneficios de zona franca a que se exporte por lo menos el 75% de la producción, lo que la OMC rechaza.

Intel, un influyente beneficiario de las zonas francas en el país, había catalogado de “crítico “ que se aprobara este proyecto.

Según datos de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), las Zonas Francas generan empleo formal a más de 53.000 trabajadores directos y colabora con el trabajo de otros 100.000 puestos de manera indirecta.

Bajo este régimen se exportó en el 2008 más de $4.982 millones, que representa un 54% de las exportaciones totales del país.
http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/diciembre/20/economia2199232.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos