Aeropuerto de El Salvador reduce en 52% su volumen de carga

18 diciembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Aeropuerto de El Salvador reduce en 52% su volumen de carga

La reducción en el tráfico comercial a escala mundial ha impactado fuertemente los volúmenes de carga manejados este año en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), llegando a registrar una reducción del 52%, informó La Prensa Gráfica.

“Es una de las cosas que más nos ha afectado; hemos tenido una disminución considerable con relación a la que se movió el año pasado. El impacto es fuerte”, manifestó Ricardo Sauerbrey, gerente del AIES.

Por otra parte, estimó que el flujo de pasajeros se acercará a los dos millones, con una reducción del 5% respecto a 2008, cuando se registraron 2.076.258 millones de personas entrando, saliendo y de transbordo en la terminal aérea. A noviembre pasado, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registró 1.8 millones de pasajeros.

“La temporada ha comenzado antes. El año pasado, calculo que el 23 (de diciembre) comenzó a congestionarse, y ahora ya llevamos 15 días de estar con el aeropuerto bastante lleno”, señaló Sauerbrey.http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/80523-carga-se-reduce-un-52-por-la-crisis.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos