9 piezas infaltables en su maleta para viajes de negocios

8 mayo, 2019
in Category: Imagen Ejecutiva
0 0

9 piezas infaltables en su maleta para viajes de negocios

9 piezas infaltables en su maleta para viajes de negocios

La imagen es un aspecto elemental en la estrategia de proyección empresarial para lograr objetivos de ventas o posicionamiento.

Por Marianela Lacayo, asesora de Imagen Personal y Profesional / www.porteimagen.com ml@porteimagen.com

Es incuestionable que tu imagen como empresario o ejecutivo debe ser cuida- da, meticulosamente. Tu equipaje debe ser cónsono con el puesto que ostentas y el perfil de tu empresa para que luzcas profesional y denotes respeto, buen gusto, inteligencia emocional, criterio y poder de decisión.

Para elegir los atuendos necesarios para un viaje es fundamental estudiar el TPO (Time, Place & Occasion) y tener en cuenta a las personas con la que interactuarás, Así evitarás el gravísimo error de vestir inapropiadamente.

3 consejos eficaces

1 Haz una lista de los eventos y actividades a las que asistirás, detalla qué presentación requieren y luego organiza los outfits acordes para cada una.

2 Escoge pocas prendas, pero que te permitan lograr varias posibles combinaciones. Toma fotos de los resultados para recordar lo que planeaste y no llevar exceso de vestuario.

3 Invierte en telas que no se arruguen y evita el lino y la seda. Si el clima o la etiqueta exigen el uso de esos tejidos, no olvides un mini steamer para quitar rápidamente las arrugas de las prendas.

9 piezas infaltables

En viajes de negocios de tres a cinco días, con ese número de piezas puedes lograr looks versátiles para lucir adecuado.

Lo necesario para los hombres: Un suit, un pantalón y blazer, tres camisas (dos blancas y una azul cielo), dos corbatas de tonalidades claras y una oscura.

Lo indispensable para las mujeres: Un suit de falda, un pantalón formal, un blazer, un vestido, dos blusas elegantes claras para el día y una oscura para la noche; en colores planos. Si hay tiempo de ocio o se requiere vestuario muy informal es válido pensar en un jeans clásico, en color azul oscuro y sin detalles rotos o lavados, y una camisa o blusa informal estampada.

Para ambos casos, los colores ideales de suit, pantalón y blazer son los neutros, como el azul marino, gris carbón y negro.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos