El Salvador reduce su previsión de crecimiento económico para 2016

1 abril, 2016
in Category: Economía
0 0

El Salvador reduce su previsión de crecimiento económico para 2016

El Salvador reduce su previsión de crecimiento económico para 2016

A partir del año 2017 se espera que la economía salvadoreña retorne a la tendencia creciente del dinamismo económico, iniciando con un 2,5% y aumentando a un 2,6% en 2018

Por El Salvador 

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) redujo ayer la previsión de crecimiento económico del 2016 de un 2,6% a un 2,3%, por el “debilitamiento en las perspectivas del entorno internacional y la economía de Estados Unidos”, informó hoy la institución financiera. No obstante, el BCR sostuvo que las perspectivas del crecimiento económico de El Salvador este año y en el “mediano plazo son favorables en cuanto a mantener la ruta de salida de la trampa de bajo crecimiento que ha enfrentado el país”.

“Estas mejores perspectivas son confirmadas con los pronósticos realizados por diversos organismos internacionales”, añadió la fuente. Leer también: El Salvador: Bajo crecimiento económico afecta reforma de gastos de pensiones 

“A partir del año 2017 se espera que la economía salvadoreña retorne a la tendencia creciente del dinamismo económico, iniciando con un 2,5% y aumentando a un 2,6% en 2018”, expuso el ente.

De acuerdo con el BCR, esta “evolución” estará “sustentada en las favorables expectativas de inversión privada” y “en las mejoras en la evolución del consumo privado, apoyado por mayor capacidad adquisitiva de los hogares, condiciones crediticias favorables y el ingreso complementario de remesas familiares”.

Empero, advirtió que estas estimaciones enfrentarían en riesgo por la posibilidad de “una mayor desaceleración económica de Estados Unidos, efectos del cambio climático” y “los costos de la violencia e inseguridad”.

De igual forma, el Banco Central salvadoreño reveló que el crecimiento económico de 2015 fue de 2,5%, “el mayor crecimiento de los últimos cinco años”.

El mismo “fue impulsado por el consumo interno, el repunte de la inversión privada y por las exportaciones, así como por condiciones internacionales que ofrecieron oportunidades para dinamizar el crecimiento económico”.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos