7 tips para impresionar en una entrevista de trabajo

24 abril, 2019
in Category: Gerencia
0 0

7 tips para impresionar en una entrevista de trabajo

7 tips para impresionar en una entrevista de trabajo

Construir una buena relación con el entrevistador y dar el primer paso para romper el hielo es clave.

Por Mundo Ejecutivo

No hay segundas oportunidades para causar una primera impresión, dice una frase muy popular que muchos atribuyen a Oscar Wilde. Por ello, para impresionar a cualquier reclutador en una entrevista de trabajo, Stefano preparó varios tips que todos deben seguir cuando quieren que los contraten:

Vencer la impuntualidad

Llegar tarde es muy común en las entrevistas de trabajo, de acuerdo con varias consultoras de Recursos Humanos en México. Para evitarlo busca la ruta en Google Maps días antes, revisa las horas más congestionadas y conoce las rutas alternas.

Elegir la ropa una noche antes

Para ganar tiempo y evitar estrés, separa y plancha tu ropa desde la noche anterior. Usar colores de las empresa o los que inspiren seguridad, servirán para verse bien. Puedes vestirte antes de salir de casa para evitar manchas accidentales.

Cuidar la apariencia personal

Siempre hay que recordar que verse y oler bien es tan importante como tener un buen currículum. Por ello, no descuides tu aseo personal para el día de la entrevista.

Evitar los silencios incómodos

Construir una buena relación con el entrevistador y dar el primer paso para romper el hielo es clave. Saludar con una sonrisa, preguntar cómo se encuentra o hacer algún comentario gracioso sobre el clima o el tráfico siempre ayudarán a evitar los incómodos silencios.

Mirar a los ojos

Los entrevistadores juzgan rápidamente la personalidad de un candidato si mira a los ojos. El contacto visual durante el saludo o al escuchar las preguntas y responder, demuestran seguridad y confianza. Para que el autoestima no falle, es importante sentirse bien desde la preparación del cuidado personal.

Hacer preguntas al finalizar

Los entrevistadores siempre dan la oportunidad de preguntar y hay que aprovecharla. Es bueno anotar un par de preguntas sobre el cargo o la empresa, pues demuestra interés y permite aclarar algunas dudas.

Dar seguimiento inmediato

Es un buen detalle mandar un correo personal y agradecer al entrevistador por su tiempo. Muchos lo toman en cuenta al momento de decidir. La clave es tener un tono natural y simpático para que llame la atención y se diferencie de otros candidato.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos