7 pasos para tener una mejor salud financiera en su pyme o negocio en 2019

15 enero, 2019
in Category: Finanzas
0 0

7 pasos para tener una mejor salud financiera en su pyme o negocio en 2019

7 pasos para tener una mejor salud financiera en su pyme o negocio en 2019

Una de las claves es que los negocios deben iniciar el año haciendo una de las tareas más importantes: reduciendo y controlando sus gastos.

Por Revista Summa

¿Cómo deben prepararse los empresarios y emprendedores para tener negocios financieramente saludables en este 2019?

De acuerdo con el director de Empodérate, Diego Benítez, llevar un adecuado manejo financiero debería ser un requisito para empezar el año en cualquier pyme o empresa, por lo cual, es importante seguir algunas pautas para que gocemos de buena salud financiera en el 2019.

“El primer paso a seguir es entender cómo nos encontramos financieramente, teniendo claro cuáles han sido nuestros ingresos, nuestros egresos, nuestras deudas actuales y todos aquellos datos que le permitan tener un panorama claro de qué tiene como base la empresa para el inicio de año”, explicó Benítez.

Igualmente, para el experto, una de las claves es que los negocios deben iniciar el año haciendo una de las tareas más importantes: reduciendo y controlando sus gastos, lo cual debe ser una constante.

Siete pasos para una mejor salud financiera en su pyme o negocio. Otras recomendaciones a seguir son:

  1. Identificar y tener muy claro el origen de los ingresos, conociendo a detalle de dónde provienen, de cuáles productos y de cuáles servicios, y si se ajustaron a lo que habíamos presupuestado. En este punto, también es valioso que en el nuevo año identifique algunas otras fuentes de ingreso; puede ser a través de la innovación, de la creación de nuevos productos y servicios, de la diversificación del negocio. De esta manera actuará anticipadamente y minimizará el riesgo, y así evitará “poner todos los huevos en una misma canasta”.
  2. Es fundamental que establezca un Plan de Trabajo del año, con sus respectivos indicadores, que le permitan validar o alertar si va avanzando por el camino deseado.
  3. Revisar los procesos cada inicio de año es fundamental. Esto le contribuirá a encontrar mejores formas de hacer las cosas, en aspectos como la satisfacción del clientes y generación de ahorros a la empresa.
  4. Conocer y revisar las condiciones que tienen los préstamos que tenga su empresa o líneas de crédito para trabajo. Esté atento si surge alguna mejor oferta en el mercado, que le pueda generar ahorro y liquidez.
  5. Hacer una evaluación de sus proveedores, para determinar si debe realizar algún ajuste, negociar alguna condición especial, sustituir alguno o hasta afianzar la relación con alguno de ellos.
  6. Dentro del Plan de Trabajo, considere hacer pronósticos, con diferentes escenarios que pueda enfrentar su empresa. Esto le permitirá tener ya definidos planes de acción para enfrentar diferentes cambios del mercado, que pongan en riesgo la empresa, minimizando su impacto en sus operaciones.
  7. No deje por fuera hacer una revisión de cómo tiene asegurados o resguardados cada uno de los activos principales del negocio o, si cuenta con las pólizas adecuadas que los cubran ante cualquier eventualidad entorno al giro de su negocio. Por ejemplo, si tiene un estacionamiento debe tener las pólizas que cubran a sus colaboradores y clientes.

“En resumen, para las empresas, lograr tener un control efectivo sobre las variables que repercuten en sus finanzas será sinónimo de subsistencia y de evitar tener un año cuesta arriba. Aplicando todas estas recomendaciones, lograrán este 2019 sus metas financieras y la consolidación de su negocio”, concluyó.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos