7 innovaciones que revolucionarán la industria automotriz

28 agosto, 2018
in Category: Innovación
0 0

7 innovaciones que revolucionarán la industria automotriz

7 innovaciones que revolucionarán la industria automotriz

GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ESTE SECTOR ESTÁ EN CONTANTE CAMBIO Y, POR CONSIGUIENTE, ES UNO DE LOS QUE PRESENTA MAYORES INNOVACIONES CADA AÑO.

POR Rocío Ballestero, Carolina Barrantes, Luis Solís y Alejandra Soto

Pocos se podrán resistir a estas op- ciones que, según los expertos, están a la vuelta de la esquina.

Self- Driving

Alphabet’s Waymo y Ford han co- menzado ya proyectos como el Ap- tiv-Lyft para competir con Uber en la carrera para desarrollar taxis autónomos.

Leer tu mente

Actualmente, las compañías están trabajando con un sistema de sensores y un gorro de electrodos que permite identificar señales en el cerebro de los conductores con el fin de interpretar sus reacciones y que el vehículo se anticipe a sus movimientos.

Autos multiuso

La idea es que un transporte personal tipo van pueda funcionar un colectivo para el transporte pasajeros, un camión de reparto, una oficina móvil o incluso una habitación.

Machine Learning

La industria automotriz también in- vierte en el aprendizaje para que la máquina sea capaz de adaptarse a los gustos y necesidades del conductor, como las velocidades a las que le gusta conducir o a qué temperatura le gusta viajar.

Nuevos copilotos

Además de Alexa, Google Asis- tant o Apple’s CarPlay System, otros softwares de control de voz, como Anker’s Roav Viva y Speak Music’s Muse, ya se es- tán adaptando a los vehículos. Permiten que con un simple “Quiero escuchar X canción”, comience inmediatamente a escucharla.

Smart Parking

Desde hace unos años oímos hablar sobre sistemas de estacionado automático, pero ahora no se trata solo de eso. Las empresas automotrices trabajan en desarrollar sistemas que harán que los sensores detecten espacios de estacionamiento libres.

Esa información podrá com- partirse en mapas colaborati- vos, lo cual hará la experiencia de conducir en la ciudad más sencilla y además disminuirá el tránsito.

Actualizaciones automáticas

Hasta ahora pocas empresas contaban con autos capaces de actualizar su software o nave- gador de manera automática. Ahora, será posible con la tec- nología Autopilot y la industria comenzará a dejar de lado los talleres mecánicos.

Nuevas formas de vender

Los métodos de comercialización de autos se multiplican y las formas tradicionales de venta pierden proyección.

El “Informe Global sobre Automoción 2018” de la consultora KPMG prevé que hacia el 2025 podrían desaparecer del mercado entre un 30% y un 50% de los concesionarios físicos en todo el mundo.

Los concesionarios deberán reinventarse si quieren subsistir el cambio de época. Su única alternativa es asimilar la demanda de los clientes, adoptar la llegada de la tecnología disruptiva y ampliar sus coberturas, hoy limitadas exclusivamente a la venta de cero kilómetros.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos