EUA pondrá más requisitos para exportadores

27 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

EUA pondrá más requisitos para exportadores

Detalles del nombre y la dirección del exportador, ubicación de los contenedores con sus productos y el nombre del buque en el cual se transporta la mercadería son parte de la información que los exportadores a Estados Unidos (EUA) tendrán que proporcionar a las autoridades norteamericanas para que sus productos lleguen al destino sin ningún inconveniente.

“Es documentación obligatoria que llaman Formulario de Seguridad del Importador 10+2, que debe ser entregada en un período de 24 horas antes de que los contenedores lleguen a Estados Unidos”, afirmó ayer Ana Díaz, gerente técnica de la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT).

Según Díaz, estas medidas son tomadas en referencia al enfoque de la seguridad del Gobierno estadounidense, a través de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés).

En caso de que los exportadores no cumplan con la documentación solicitada deberán cancelar una multa base de US$5,000, y “dependiendo del tamaño de la carga así puede llegar hasta miles de dólares más”, explicó Díaz.

En el marco de la entrada en vigor de los nuevos requisitos, COEXPORT, de manera conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizó un seminario de asistencia técnica a pequeños y medianos empresarios sobre los requerimiento del tratado de libre comercio entre EUA, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA por sus siglas en inglés).

En opinión de Claudia Merlos, gerente de exportaciones de la empresa de alimentos nostálgicos Tropix, “lo importante para todos es estar informado de los nuevos requerimientos para no tener ningún inconveniente con las entregas”. Según datos de la FDA, proporcionados por COEXPORT, la mayor cantidad de retenciones se debe al mal etiquetado.http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/75702-mas-requisitos-de-exportacion-a-eua.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos