6 razones por las que un buen seguro de salud retiene a los mejores empleados

16 agosto, 2018
in Category: Gerencia
0 0

6 razones por las que un buen seguro de salud retiene a los mejores empleados

6 razones por las que un buen seguro de salud retiene a los mejores empleados

Liberty Seguros, la aseguradora que cuenta con más de 100 años en el mercado internacional, comparte las principales razones por las cuales ofrecer un buen seguro de salud, ayuda a las compañías a retener el mejor talento en las compañías.

Por Revista Summa

Hoy en día, las empresas tienen que ser más proactivas que nunca si quieren atraer y mantener una buena fuerza de trabajo. La competencia les obliga a ofrecer una serie de beneficios sólidos para sus empleados y entre los más valorados está un buen seguro de salud. Liberty Seguros, la multinacional de seguros con más de 100 años en el mercado mundial, hace énfasis en la importancia de contar con un buen seguro de salud para retener al talento de su compañía.

1. Salud y productividad del empleado
Contar con el apoyo de un personal médico altamente calificado y la más moderna infraestructura tecnológica, realmente ayuda a sus empleados a llevar su productividad a un nivel completamente nuevo, permitiéndoles trabajar de la mejor manera posible. En lugar de tener que luchar contra las enfermedades, podrían obtener la atención que necesitan y continuar con sus tareas con la tranquilidad de saberse protegidos.

2. Aumenta la moral de los empleados
Tener beneficios de salud ayuda a mejorar la productividad de los empleados. Estos tienen algo que esperar aparte de su consignación mensual. A menudo, una de las razones por las que un empleado renuncia a su puesto de trabajo es porque en su empresa no le ofrecen un paquete de compensación adecuado. Si actualmente su compañía no puede ofrecer salarios muy altos, conseguir que todos sus empleados estén asegurados, ayudará a que su remuneración se vea mucho más atractiva.
A su vez, contar con empleados con un buen estado de ánimo, genera un sentido de pertenencia, lo que disminuye las posibilidades de abandonar la empresa.

3. Imagen de la empresa
Las empresas se juzgan en función de cómo protegen a sus empleados y cómo los ayudan en su desarrollo profesional y personal. Ofrecer beneficios de salud transmite la imagen de que su empresa invierte en recursos humanos, y sus propios empleados definitivamente serán eco de esto.

4. Lealtad del empleado
Los trabajadores sentirán mucha más gratitud hacia su empleador por ofrecerles una calidad de vida significativamente más alta, y esto les haría querer seguir en su empresa.

5. Prevenir el ausentismo
Si tiene un empleado propenso a enfermedades, el ofrecerle un buen seguro de salud en primer lugar, le ayudará a evitar y tratar las enfermedades, lo que en el mediano plazo le ahorra dinero a la compañía.

5. Compensaciones
En algunos casos, parte del aumento en la compensación de los empleados, puede hacerse a través de más beneficios asociados a su contrato y más específicamente con respecto a los beneficios de salud.

6. Beneficios personales
Una de las principales razones por las que muchas pequeñas empresas no invierten en beneficios para la salud, es porque no ven el beneficio personal en ella. Sin embargo, si tiene un negocio, el ofrecer a sus empleados un buen plan de salud es una excelente manera de obtener una cobertura para usted y su familia también.

Usualmente los proveedores de seguro de salud incluyen dentro de su portafolio de productos, planes atractivos que permitan obtener una cobertura de primer nivel para su empleado, a un precio accesible.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos