6 lecciones de negocios que podemos aprender de Apple

2 marzo, 2015
in Category: Gerencia
2 0

6 lecciones de negocios que podemos aprender de Apple

6 lecciones de negocios que podemos aprender de Apple

¿Qué podemos aprender de esta compañía para lograr el éxito global? Aquí le contamos

Por: Mundo Ejecutivo 

Parafraseando a Steve Jobs, los productos de Apple solucionaron problemas que la gente no sabía que tenía. Hoy en día muchas personas no pueden vivir sin su iPhone. Y esto tiene que ver el liderazgo de Jobs y con lo bien que funcionan sus productos, pero eso no es todo lo que podemos aprender de esta compañía.

Para Charles E. Gaudet II, un consultor de estrategias de marketing, muchos otros factores pueden darnos lecciones sobre cómo dirigir un negocio.

1. Encuentra el equipo adecuado

Las tiendas Apple se distinguen por su excelente atención. Pues contratan personas a las personas que trabajan ahí no sólo por las habilidades que indica su currículum. Esto hace que las personas se sientan bienvenidas y apreciadas. Por eso regresan siempre.

2. Sé limpio

El desorden hace que la gente se sienta incómoda, así de simple. Apple ha hecho la simplicidad, la limpieza y la elegancia parte de su marca. Y esto se puede ver en el diseño de sus computadoras, dispositivos móviles y las interfaces de estos. Pero, además, Apple lo aplica al diseño de sus tiendas. No hay cables expuestos, ni carteles en las paredes; el espacio abierto da una sensación de limpieza. Algo que hace sentir cómodos a los clientes.

3. Piensa en las personas antes que en las cosas

Apple no vende “cosas”, vende soluciones, experiencias. El propósito de una tienda no es vender, primero están para ayudar a las personas. Esa es su filosofía y lo que, en realidad, los ayuda a vender.

4. Capacita a los empleados

Si el empleado puede ayudar a un cliente a tomar una mejor decisión, incluso si es menos costosa, debe hacerlo. Pues Apple anima a sus empleados a ser creativos a cada paso, proporcionando una experiencia a la medida de las necesidades de cada cliente.

5. Fomenta la interacción

Cuando entras a una tienda de Apple, todo está encendido, conectado y listo para ser explorado. Y, de hecho, se anima a los visitantes a utilizarlos

6. Céntrate en el beneficio

En lugar de centrarse en las características, los especialistas de ventas de Apple se centran en los beneficios de los productos que proporcionan. El equipo es secundario y los detalles no son lo que realmente importa, lo que importa es que los clientes vean exactamente cómo se pueden mejorar sus vidas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos