6 herramientas de Google a la hora de viajar

26 diciembre, 2018
in Category: Tecnología
0 0

6 herramientas de Google a la hora de viajar

6 herramientas de Google a la hora de viajar

Gracias a que Google puede traducir palabras, frases y páginas de internet en más de 100 idiomas diferentes.

Por Revista Summa.

Un traductor, un mapa, un buscador de vuelos nacionales e internacionales, un guía turístico y un editor de fotos. Google ofrece todo esto y más, especialmente en época de vacaciones.

Google Flights

Además de funcionar como un servicio de búsquedas y reservas de vuelos nacionales e internacionales, la plataforma permite programar alertas para monitorear vuelos y recibir avisos por correo electrónico cuando sus tarifas bajen.  Es muy útil para saber si es probable que los precios mejoren o no, y para filtrar los itinerarios según aeropuertos, escalas, horarios y fechas más convenientes de viaje.

Google Trips

Gracias a esta app móvil, los turistas pueden planear sus viajes en segundos. Muestra sitios de interés cercanos según la ubicación del usuario, sugiere ideas de actividades personalizadas (según la hora y el clima), permite guardar reservas de avión y, lo mejor de todo, funciona offline para no depender de la conexión a internet.

Google Maps

Es una de las aplicaciones más populares en el día a día, pero cuando de viajes se trata se convierte en una herramienta aún más útil. No solo crea rutas de un lugar a otro, también ofrece información de horarios, direcciones, fotos y reseñas de los sitios a visitar. La funcionalidad Transit brinda información sobre cómo funciona el transporte público en las principales ciudades del mundo, y la app en general permite descargar los mapas y las rutas para usarlas aún sin datos o Wifi.

Google Street View

Es la mejor manera de anticiparse a las calles, vecindarios o ambientes que se visitarán en un viaje. Con GSV es posible saber cómo son los alrededores del hotel elegido para hospedarse y cómo luce una dirección en particular para encontrarla más fácilmente. También ofrece experiencias inmersivas en museos, parques y demás atracciones turísticas, pues ofrece información extra a la disponible en el lugar físico.

Google Translate

Gracias a que Google puede traducir palabras, frases y páginas de internet en más de 100 idiomas diferentes, defenderse e interactuar en cualquier otro país ya no es un problema. Además, ofrece la función de traducción por voz, lo que le permite a una persona sostener una conversación en una lengua desconocida. Mediante inteligencia artificial, Google Translate traduce carteles, menús de comida, instrucciones, facturas de hotel y muchos otros textos comunes en cualquier viaje.

Google Fotos

Las fotos son la mitad del viaje. Google facilita todo el proceso al organizarlas por carpetas según fechas y lugares. Además, mejora y edita las imágenes automáticamente, crea collages, videos y animaciones de los mejores momentos de cada día, permite crear álbumes compartidos con amigos o familiares y almacena fotos ilimitadas siempre y cuando estén configuradas en “alta calidad”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos