6 hábitos de liderazgo que los CEOS necesitan desarrollar

8 febrero, 2019
in Category: Gerencia
0 0

6 hábitos de liderazgo que los CEOS necesitan desarrollar

6 hábitos de liderazgo que los CEOS necesitan desarrollar

Cuando algo sale mal, un enfoque común es encontrar fallas en las personas involucradas.

Por Revista Summa

Los malos hábitos pueden ser difíciles de romper, y para los líderes empresariales que los tienen, pueden romper los acuerdos.

En una encuesta realizada por Leadership IQ, una firma de capacitación en línea, las razones principales por las que se despedía a los CEOs (gestión incorrecta del cambio, ignorar a los clientes, tolerar el bajo desempeño y no actuar de manera suficiente) a menudo se relacionaban con hábitos improductivos.

“Aunque los líderes que muestran estos comportamientos generalmente saben qué hacer y cómo hacerlo, sus hábitos improductivos los hacen incapaces de hacer las cosas, con graves consecuencias”, dice Mark Green, orador, entrenador de directores ejecutivos y autor de Activators: Guía del CEO para pensar con claridad y hacer las cosas (www.Activators.biz). “Los hábitos de liderazgo improductivo más comunes incluyen evitar las decisiones y los conflictos, mantener las redes de zonas de confort, tener que gustar, dejar de escuchar lo suficiente y son difíciles de romper”.

Pero Green dice que pueden romperse y sugiere reemplazarlos con hábitos fundamentales que hacen que los líderes tengan éxito. Enumera seis de ellos aquí:

Capitalizar la suerte: Este es un hábito de pensamiento progresivo en respuesta a eventos de buena y mala suerte. Green dice que la mala suerte, como la ausencia prolongada de un empleado clave, brinda una oportunidad para que el líder empodere a otros al desafiarlos a aprender, crecer y contribuir de nuevas maneras. “En cualquier circunstancia, los líderes rápidamente entienden el valor de generar retorno de la suerte”, dice Green. “Todos ganan”.

Estar agradecidos: “Cuando aprecias y valoras lo que tienes, obtienes una perspectiva más clara”, dice Green. “Un ritual de apreciación de reuniones diarias crea espacio para que cada ejecutivo comparta lo que más aprecian, y abre el espacio para un pensamiento más claro y una mayor colaboración”.

Dar – dentro de los límites: La investigación muestra que hay muchas ventajas de ser un donante, pero lograr un equilibrio es importante para seguir siendo productivo. “Compartir información y recursos fomenta una mentalidad de abundancia, aportando beneficios que tanto la empresa como el líder pueden obtener”, dice Green. “Pero hay límites; si está regalando demasiado tiempo y demasiados recursos, no podrá lograr sus propios objetivos. Dar, pero saber cuándo decir que no “.

Cuando surgen problemas, enfóquese en el proceso, no en las personas: “Cuando algo sale mal, un enfoque común es encontrar fallas en las personas involucradas”, dice Green. “Pero los procesos malos o mal comunicados pueden hacer que hasta el personal más talentoso y dedicado se vea terrible. Cuestione los procesos y la comunicación primero, antes de explorar las intenciones, el carácter o las capacidades de los involucrados. La investigación muestra que creer en tu gente vale la pena “.

Tener altas expectativas de los demás:  Los líderes que ponen el listón alto y luego les dan libertad a sus equipos para ejecutar cosechan más beneficios que aquellos que simplemente les dicen a sus equipos qué hacer “, dice Green. “Aquellos cuyos hábitos incluyen valorar la autonomía y la responsabilidad individual pueden construir algo grande con el tiempo. Las altas expectativas y el empoderamiento son claves “.

Mantener el enfoque intencional: “Innumerables estudios de investigación han expuesto el exceso de tareas múltiples como ineficaz”, dice Green. “Para hacer un progreso real, mantenga en su mente un pequeño número de cosas muy importantes y deje de lado el resto. La implacable priorización y el enfoque en la ejecución te harán libre “.

“Con nuestros pensamientos, hacemos nuestro mundo”, dice Green. “Revise sus creencias acerca de sus hábitos de liderazgo, elija solo uno o dos para cambiar, reclute a otros para que apoyen sus esfuerzos y luego póngase a ello”.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos