Boston Scientific podría fabricar desde Costa Rica

24 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Boston Scientific podría fabricar desde Costa Rica

La empresa fabricante de implementos médicos Boston Scientific Corporation cerrará en el 2012 su planta de producción en Doral, Florida, Estados Unidos, y podría trasladar esa operación aquí.

La noticia la dio a conocer el diario The Miami Herald en su edición en Internet de ayer. La información fue confirmada a ese matutino por Frank Nero, presidente de la Agencia de Desarrollo Económico del condado de Miami Dade.

Nero declaró que la compañía transferirá su operación a Costa Rica “porque sus costos laborales son mucho más bajos”.

La salida de Boston Scientific de Florida fue calificada por Nero como significativa, no solo por la cantidad de empleos que se perderán (1.400), sino también porque la Agencia que dirige está enfocada en la atracción de compañías de alta tecnología.

“Nunca es bueno que cuando uno trata de promover un conglomerado de empresas científicas, usted pierda a una compañía como Boston Scientific”, agregó.

Esa multinacional tiene una planta construida recientemente en la zona franca Propark en El Coyol, Alajuela, donde hace pinzas para biopsias y asas para remover pólipos y cauterizar.

La compañía médica llegó al país en 2004 y desde entonces ha ampliado su negocio aquí. Sus expectativas son llegar a 1.200 empleados para el 2011.

En la ciudad de Doral, Boston Scientific fabrica dispositivos para ginecología, urología y oncología.

La Nación intentó conocer si efectivamente la operación que cerrará Boston Scientific en Florida vendrá para aquí, pero Jorge Perera, gerente de la sede local , está fuera del país.

La industria local de implementos médicos de transnacionales es una de las más activas aquí. Actualmente operan 28 firmas donde laboran 8.100 personas.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/24/economia2169771.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos