Unicef pide aumentar gasto social en R. Dominicana

24 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Unicef pide aumentar gasto social en R. Dominicana

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana, dijo ayer que en el país “se ha avanzado, pero hay que acelerar el paso” en cuanto al gasto social, considerándolo como muy por debajo aún de lo que invierte la región.

Francoise Gruloos-Ackermans informó que en ese aspecto la inversión nacional en el 2008 fue de 8,6% del Producto Interior Bruto (PIB) contrario al 15% que asegura invierte la región en la misma área.

Asimismo, dijo que en el nivel de aseguramiento de salud se han verificado mejorías, tras precisar que en el 2004 solo el 22% de la población estaba afiliada a un seguro familiar de salud y el año pasado ascendió a 37%.

A la vez consideró que el reto no es solo aumentar el nivel del gasto social sino de mejorar sustancialmente su calidad y efectividad.

“Como se ve no se trata solamente de aumentar cobertura, sino de continuar apoyando las acciones que han venido implementando las autoridades para aumentar la calidad de los servicios”, dijo Gruloos. Habló tras presentar un informe del estado mundial de la infancia.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=122609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos