Reestablecen comercio entre El Salvador y Honduras

24 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Reestablecen comercio entre El Salvador y Honduras

Autoridades hondureñas y salvadoreñas lograron un acuerdo preliminar que restableció el comercio de lácteos, huevos, camarones, helados y otros, entre las dos naciones, luego que productores nacionales se tomaron la frontera de El Amatillo para paralizar el flujo de productos.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (SENASA), Edmundo Toro, anunció, luego de una kilométrica reunión con autoridades salvadoreñas en la frontera El Amatillo, del lado salvadoreño, que el comercio se reanudó quedando pendiente dos reuniones para terminar de aclarar algunos impasses.

Tras el acuerdo, los productores de lácteos hondureños que llegaron al punto fronterizo procedentes de todos los departamentos lecheros, desalojaron la frontera y el comercio comenzó a fluir de nuevo.

El impasse comenzó con la disposición impuesta el mes anterior por Honduras a la importación de huevos de la vecina nación porque sus avicultores no observaron algunas normas sanitarias.

En respuesta El Salvador restringió la entrada de los lácteos, embutidos, camarones y helados, también argumentando algunos incumplimientos sanitarios.

SENASA restringió la entrada de huevos salvadoreños luego de conocer que en ese país se comenzó un proceso de vacunación de aves que no fue notificada a Honduras, siendo esto su responsabilidad.

Honduras permite la importación de huevos de aquel país por respeto al libre comercio, ya que en este país la industria avícola es capaz de atender la demanda nacional.http://www.tiempo.hn/secciones/economia/5710-restablecido-el-comercio-entre-honduras-y-el-salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos