Sugieren crear turismo de convenciones en Guatemala

24 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Sugieren crear turismo de convenciones en Guatemala

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, no duda de la capacidad que tiene Guatemala para atraer todo tipo de congresos y reuniones de negocios.

Gallego cree que Guatemala ofrece todas las facilidades para atender a las personas que participan en esta clase de encuentros, pues se cuenta con buenos alojamientos y los paisajes “de encanto” para visitar.

Gallego llegó a este país gracias a el XXIV Congreso Anual de la FEAAV, el cual tuvo como objetivo reforzar el acuerdo de cooperación entre agencias de habla hispana, conocido como Espíritu de Mar del Plata, y sellado en la anterior edición del Congreso, que tuvo lugar en Argentina.

\”Este país tiene muchísimo potencial; es un destino donde se pueden efectuar todo tipo de congresos, convenciones y turismo de negocios. La oferta de alojamiento es muy buena. Hemos encontrado alta calidad, pero todavía hay ciertos problemas\”, explicó Gallego. El principal problema es la conectividad vía aérea, se deben de abrir más conexiones aéreas para que más turistas españoles vengan.

\”Otro problema es que el español echa de menos la zona de fumadores en los restaurantes\”, dijo.

El ejecutivo español dijo que impulsará acuerdos con operadores turísticos guatemaltecos para que Guatemala sea el próximo destino preferente para el verano 2010. La FEAAV representa a 4.000 puntos de venta y 2.000 empresas en España de agencias de viajes y tour operadores. Esta vez se realizó el congreso en Guatemala, porque se buscan destinos del área hispana para ayudar al desarrollo turístico de ese lugar.

\”La próxima reunión se realizará en Perú. Vemos que Guatemala reúne las condiciones que el mercado español demanda, desde el paisaje, su cultura, la gastronomía, etcétera\”, agregó Gallego. Describió que el turista español es un turista que gastan mucho adonde va, compra productos típicos y consume mucho en restaurantes y diferentes zonas del lugar.

En 2008 en España se contabilizaron 83,5 millones de viajes, un 90% de estos se hicieron dentro del país y el 10% fue al extranjero, principalmente al Caribe. Los viajes se han mantenido para estos meses hacia Latinoamérica, a pesar de los problemas de fiebre AH1N1 y de la crisis económica.

El presidente de la FEAAV, Rafael Gallego, dice que entre los sitios más visitados por los turistas españoles está la Ruta maya.

Sin embargo, “hemos conocido otros encantos del país, con una oferta en la zona del Pacífico y del Caribe, Atitlán y la Antigua Guatemala, por ejemplo”.

Por la buena oferta hotelera y los paisajes, es un destino donde se pueden efectuar todo tipo de congresos y convenciones, afirma el empresario del sector turístico español.
www.sigloxxi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos