Inicia construcción de Holiday Inn en Costa Rica

23 noviembre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Inicia construcción de Holiday Inn en Costa Rica

En septiembre pasado, el Grupo Agrisal comenzó la construcción de un hotel de la franquicia Holiday Inn en la exclusiva zona de Escazú, en San José, Costa Rica, con el cual plantan su primer infraestructura hotelera fuera de El Salvador conforme a su proyecto de expansión.

De acuerdo con Roberto Simán, vicepresidente de Agrisal, en Costa Rica ya se terminaron las obras de terracería y recién comenzaron la construcción de los cimientos, aunque se espera que la obra completa esté concluida en octubre de 2010.

\”Creo que el hotel lo estaríamos inaugurando a finales de octubre o a inicios de noviembre de 2010\”, apuntó Simán. Añadió que han comprado un terreno grande porque además del hotel construiremos edificios de oficina y un centro comercial, el cual todavía está en la etapa de diseño. \”Será un proyecto integral: Todo en el mismo concepto\”, dijo.

La edición de noviembre de Revista Summa informó que el Grupo Agrisal firmó un contrato con la cadena multinacional IHG para la construcción de un Holiday Inn en Costa Rica, que empezará a funcionar en diciembre de 2010. Este es el segundo hotel que opera el grupo, bajo esa marca, en la región y el primero de siete programados para construcción.

IHG es considerada una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con cerca de 3.200 hoteles y más de 300.000 empleados.

\”La inversión del hotel es difícil separarla, (de la otra infraestructura) pero es un hotel de 170 habitaciones, de siete pisos de la franquicia Holiday Inn, que es la que queremos expandir en toda Centroamérica\”, reveló el empresario.

También contará con una planta para el tratamiento del agua, iluminación de bajo consumo energético, sistemas inteligentes con aprovechamiento de la luz natural y ventilación.

En esa oportunidad, Roberto Murray Meza, presidente de Agrisal, destacó que esta es una oportunidad para reafirmar el compromiso con IHG, la marca más importante del mundo en hotelería.

\”Pero para que una marca sea valiosa deben de existir estándares de calidad, de servicio, de comodidad y accesibilidad en las tarifas para que se tenga el reconocimiento mundial que ha tenido Holiday Inn. Así que para nosotros es un privilegio estar asociados con esta marca\”, expresó.

La idea del Grupo es construir siete de estos hoteles en el resto del Istmo. Inicialmente se planeaba invertir US$70 millones durante los próximos siete años.

El plan de construcción comprende las ciudades de Guatemala y Antigua, en Guatemala; Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras; Managua, en Nicaragua; y San Salvador. en El Salvador. En esta última ciudad, el hotel estaría ubicado en la Zona Rosa, en donde ya se observan obras de terracería. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=4273677

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos