Costa Rica: Mondelez obtiene reconocimiento a sus buenas prácticas

26 septiembre, 2014
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Costa Rica: Mondelez obtiene reconocimiento a sus buenas prácticas

Por tercer año consecutivo la Planta de Mondelez International recibe el Premio Global Preventivo en la categoría Actividad Manufactura. Este reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de Seguros (INS) a todas aquellas empresas que asumen el compromiso de garantizar buenas condiciones laborales con normas de seguridad ocupacional.
El galardón se otorga a las compañías que participan de forma voluntaria en un proceso de auditoría para mostrar los programas exitosos que han implementado en materia de salud y seguridad ocupacional.
Para Sylvia Alvarado, Gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez International, la seguridad es fundamental en las operaciones de la Planta, la cual se encarga de la elaboración de postres y bebidas en polvo, así como confites y chocolates para el mercado local, centroamericano y del Caribe.
“Nosotros consideramos que el crecimiento responsable depende, en gran medida, de brindar seguridad a todos nuestros trabajadores y colegas, además de garantizar que los alimentos que producimos sean también seguros. Trabajamos de manera constante para lograr estándares de clase mundial en los alimentos y en el entorno de trabajo”, comentó Alvarado.
Gracias a su desempeño, Mondelez ganó el Premio General a la Excelencia de la Cámara de Industrias por dos años consecutivos; eso lo convirtió en patrocinador del certamen y sirvió de ejemplo para que otras empresas nacionales alcancen esos niveles en su desempeño.
Por otro lado, la compañía apuesta por la salud ocupacional de sus empleados, ya que cuentan con una brigada femenina y masculina, la cual, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Empresarial de Brigadas en julio de este año.
Las brigadas son equipos de trabajo voluntarios en las empresas, capacitados para advertir riesgos y estar preparados para atender, en primera instancia, situaciones de emergencia, como sismos, siniestros o desastres en sus lugares de trabajo.

El llamado al Bienestar

Este es el nombre de la plataforma de sostenibilidad con la que cuenta la compañía para mejorar su desempeño a largo plazo. Sus cuatro pilares son: Seguridad, Meriendas Conscientes, Alianzas Comunitarias y Sostenibilidad. En estas areas se han dado avances a nivel global.

Seguridad

La empresa sitúa el concepto de calidad en el centro de su estrategia, por eso cuenta con certificaciones importantes que la respaldan. Por ejemplo, la certificación ISO 9001 asegura los sistemas de calidad en los sistemas de producción y la ISO 14001 implementa un sistema de gestión ambiental. Así mismo, la certificación OHSAS 18001 permite identificar y controlar los riesgos de salud y seguridad para reducir accidentes. Por último, la norma FSSC 22000 está diseñada para impulsar la transparencia en la seguridad alimentaria.
Según Alvarado, esta última va dirigida a los fabricantes de alimentos. Precisamente, la Planta de Mondelez en Costa Rica fue la primera en obtener la certificación en Latinoamérica. “Hemos hecho grandes avances con el llamado al bienestar. Seguimos trabajando con otros actores para desarrollar soluciones que nos ayuden a crear cambios positivos y sostenibles”, agregó.
www.revistasumma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos