5 recomendaciones para que las reuniones no terminen en peleas laborales

10 julio, 2019
in Category: Gerencia
0 0

5 recomendaciones para que las reuniones no terminen en peleas laborales

5 recomendaciones para que las reuniones no terminen en peleas laborales

Las reuniones de trabajo improductivas y que se convierten en el escenario de confrontaciones generan, en promedio, pérdidas mayores a 700,000 pesos anuales, según la firma de coaching Expandiendo.

Por Expansión 

La mayoría de las juntas de trabajo, además de ser poco productivas y generar pérdidas de tiempo para las empresas, son espacios que utilizan los colaboradores para debatir con sus colegas. Karina Navarro, gerente de calidad de la firma de renta de oficinas Kokatu, explica que este intercambio de opiniones suele terminar en confrontaciones negativas, ya que no existe un orden en cuanto a los temas que se van a abordar en la reunión ni quiénes la van a liderar, lo que da pie a que cualquiera de los asistentes opine y la situación se descontrole.

“La mayoría de la gente odia ir a las reuniones porque carecen de un verdadero debate. Si en estas juntas hubiera organización y las personas se concentraran en hablar sobre verdaderas soluciones o, al menos, consideraran alternativas, entonces sería más fácil escuchar los puntos de vista de todos”, menciona Navarro.

Pero la cultura laboral mexicana todavía está acostumbrada a la ‘juntitis’, fenómeno que genera pérdidas mayores a los 700,000 pesos anuales, según la firma de coaching y consultoría Expandiendo. Tanto así que, en promedio, cada empleado asiste a cinco reuniones a la semana.

Si eliminar las juntas no es una opción en las empresas, la gerente de calidad de Kokatu ofrece cinco recomendaciones para que, al menos, el intercambio de opiniones no se convierta en una pelea laboral:

  1. Recuerda que todos son parte de un mismo equipo: se trata de encontrar objetivos en común no buscar aliados.
  2. Escucha antes de juzgar: Intercambio de ideas será enriquecedor.
  3. No te tomes nada personal: No sientas que tus ideas son atacadas
  4. Prepárate antes de empezar la reunión: Es necesario conocer el tema del que se va a discutir
  5. Cuestiona antes de aceptar o negar
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos