5 maneras en que los CEOs pueden cambiar sus conductas para liderar de manera eficiente

8 noviembre, 2018
in Category: Gerencia
0 0

5 maneras en que los CEOs pueden cambiar sus conductas para liderar de manera eficiente

5 maneras en que los CEOs pueden cambiar sus conductas para liderar de manera eficiente

El Global Leadership Forecast 2018 destaca los temas de mayor preocupación para los CEOs.

Por Mark Green

En los negocios, el adagio “comienza en la parte superior” puede generar una pregunta incómoda: “¿Puede el jefe terminar lo que comenzó?”

Muchos directores ejecutivos y empresarios luchan con este desafío, con implicaciones a corto y largo plazo. Mientras tanto, se desarrolla una desconexión entre la visión general del CEO de la compañía y su ejecución aparentemente esporádica hacia esos objetivos.

El Global Leadership Forecast 2018 destaca los temas de mayor preocupación para los CEOs; entre ellos se encuentra la falta de alineación entre los líderes superiores. El último problema que cualquier CEO quiere es la incapacidad de que todos estén en la misma página, alineados y ejecutando su estrategia.

“He visto cómo los CEOs luchan con esta pregunta: ” ¿Por qué es tan difícil ejecutar lo que ya sé que debería estar haciendo? ‘”, Dice Mark E. Green, orador, entrenador de CEOs y autor de Activators: A CEO’s Guía para pensar con claridad y hacer las cosas (www.Activators.biz). “Ellos y sus equipos generalmente saben qué hacer y cómo hacerlo. Pero evitan las decisiones y acciones que saben que podrían hacer avanzar su éxito.

“Todos los caminos conducen de nuevo a los obstáculos dentro de tu mente. Los nuevos comportamientos que conducen a la ejecución requieren nuevas formas de pensar “.

Green enumera cinco formas en que los CEOs pueden cambiar los comportamientos que les impiden dirigir a su empresa de manera eficiente y efectiva:

Si / cuando, entonces. Green apunta a un estudio sobre el comportamiento influyente realizado por investigadores alemanes, quienes descubrieron que formular un plan de “si / cuándo, entonces”, que establece un momento específico para realizar una tarea, proporcionó una señal para provocar la respuesta deseada. “He trabajado con muchos directores ejecutivos que no tenían una formación clásica en contabilidad y finanzas y están abrumados por los números”, dice Green. “Tales temores los llevaron a evitar información e informes financieros. “Hacer un si / cuando, entonces la declaración les obliga a cambiar el comportamiento”.

Relacionar y repetir. Para cambiar, uno necesita creer que el cambio es posible. “Cultive relaciones con aquellos que pueden ayudarlo a ver que el cambio que desea es alcanzable”, dice Green. “Luego repita probando el nuevo comportamiento o patrón de pensamiento y buscando retroalimentación”.

Sepa cuándo decir no. Como líder de la compañía, ser un donante es importante, pero no hasta el punto en que el sacrificio dañe su propio desempeño. “Una investigación creíble muestra que los donantes de alto rendimiento sabían cuándo decir que no”, dice Green. “Rastrea tu relación de sí / no. Es la única forma de proteger su tiempo, energía y concentración como líder.

Olvida el perfeccionismo. Green dice que el perfeccionismo es una pérdida de tiempo y energía para un CEO. Hace referencia a la Regla 80/20, también conocida como el principio de Pareto, articulado por primera vez por el economista italiano Vilfredo Pareto, que sostiene que aproximadamente el 80 por ciento de los efectos provienen del 20 por ciento de las causas. “La Regla 80/20 también se aplica al perfeccionismo, la mayoría del valor en cualquier esfuerzo proviene de una pequeña parte del esfuerzo general”, dice Green. “El perfeccionismo frecuentemente limita nuestro progreso y alimenta nuestros temores. Si puede tener en cuenta la Regla 80/20, puede reducir sus temores y lograr más “.

Hazte responsable. Una forma en que los CEOs y los empresarios pueden juzgar su desempeño es haciéndose preguntas de autoevaluación diariamente. “Necesitas estrategias de responsabilidad que requieren que evalúes tu progreso y te concentres en la importancia de tus metas”, dice Green.

“A menudo, la mejor manera de modificar un comportamiento es simplemente saltar”, dice Green. “Busque ejemplos de los comportamientos que desea emplear, acepte algunas molestias y emúltelos hasta que empiecen a sentirse naturales”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos