5 consejos para plantear objetivos en 2019

3 diciembre, 2018
in Category: Gerencia
0 0

5 consejos para plantear objetivos en 2019

5 consejos para plantear objetivos en 2019

The Full Planner es una herramienta de apoyo para crear, medir y dar seguimiento a tus proyectos personales y profesionales de una manera creativa y positiva motivándote a moverte desde lo que te emociona y es importante para ti.

Por Revista Summa

Cuando llega el mes de diciembre empezamos a plantearnos los propósitos de año nuevo y nos llenamos de nuevas metas por cumplir, pero conforme avanzan los meses los planes van cambiando y las metas se van quedando atrás. Entonces, ¿qué hacer para plantearse objetivos realizables en el 2019?.

De acuerdo con María Ibarra, experta en Administración de Proyectos y creadora de la Agenda The Full Planner, es importante tomar decisiones basadas en lo que es posible y no en lo que es probable.

Para que los objetivos del 2019 sean realizables, se deben plantear bajo los siguientes parámetros:

1- Debe ser un objetivo que se desee fuertemente.

2- Debe generar emoción. Aunque parece similar al punto uno, se diferencia porque la emoción está alineada a los deseos del corazón. Por ejemplo, cuando una persona emprende porque desea un mayor ingreso de dinero, pero ese emprendimiento no es algo que ama y que le emociona, entonces no le va a dedicar la energía y el tiempo que requiere, dándole al proyecto pocas oportunidades de cumplirse.

3- Estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para cumplirlo. Es esencial preguntarse ¿Me veo invirtiendo tiempo y recursos casi a diario en ese objetivo? ¿Estoy dispuesto a vencer mis miedos y pasar desilusiones para lograrlo?.

4- Debe tener un impacto a largo plazo. Vivimos ahogados de información que hace que se desvíe nuestra atención de lo que es importante, haciendo que cambiemos de misión constantemente.

Aquellos objetivos que obedecen a modas, presiones sociales o “boom” del momento, podrían ser deseos pasajeros que nos dejen con menos energía y recursos, para al final darse cuenta que el impacto que causaron fue momentáneo.

5- Deber ser un objetivo claro y medible. Por ejemplo “bajar de peso” no es un objetivo, es un deseo. En cambio, comprometerse con “bajar 10 kilos para el 30 de junio del 2019″ es un objetivo claro. Hay que ir midiendo los avances y hacer ajustes, ya sea para acelerar o agregar algo más al
deseo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos