5 consejos para ahorrar en su servicio de telecomunicaciones

21 junio, 2019
in Category: Finanzas
0 0

5 consejos para ahorrar en su servicio de  telecomunicaciones

5 consejos para ahorrar en su servicio de telecomunicaciones

Buscar planes que se ajusten a sus necesidades, anotar las fechas de pago y aprovechar las plataformas de streaming son algunas formas en las que los usuarios pueden cuidar su dinero.

Por Revista Summa

Actualmente es muy importante maximizar el dinero, es por eso que, Claro comparte a los usuarios de telecomunicaciones los siguientes consejos para adquirir los servicios de forma inteligente.

Elija un plan que se ajuste a sus necesidades

Al adquirir un plan de telefonía móvil que se ajuste a sus necesidades es esencial para aprovechar el dinero y evitar compras no contempladas durante el mes. Los cobros por consumos adicionales, como por ejemplo el uso de más minutos al que ofrece su paquete, cobros del roaming o la compra de más capacidad de Internet a final de mes, son gastos que pueden ser prevenidos.

“Los usuarios que utilizan muchos minutos deben contratar un plan que les de acceso a una cantidad substancial de tiempo, y así, no pagar un excedente. O bien, si su principal consumo es de datos, adquirir la oferta con una amplia capacidad de Internet puede eliminar la compra de más gigas a final de mes”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Los planes postpago “Sin Límites” de Claro les permiten a los clientes elegir la cantidad de minutos y mensajes que desean y luego asociarle la capacidad de Internet. De esta manera, todos los usuarios encontrarán la opción que se ajuste a sus necesidades. En el caso de clientes prepago, es clave adquirir minutos, mensajes e Internet por paquetes. Con esta opción las personas pueden acceder a los servicios pagando hasta 70 % menos por unidad. Además, recargar en los días de duplica o triplica le ayuda a aprovechar mejor su dinero.

Los viajeros frecuentes en América se les recomienda el servicio Sin Fronteras, el cual les ofrece utilizar sus planes desde y hacia cualquier país de Centroamérica o Norteamérica sin costo adicional. De esta manera pueden llamar, mensajear o navegar a tarifa local. Además, pronto la operadora estará ampliando esta opción para Suramérica.

Comparar servicios de forma inteligente

Es normal que las personas elijan el servicio o producto con el precio más bajo, sin embargo, es importante analizar la oferta en su totalidad. Al adquirir un servicio de telecomunicaciones evalúe qué incluye el paquete; por ejemplo: cuántas pantallas, velocidad/capacidad de Internet y beneficios adicionales. De esa manera maximizará el alcance de su dinero.

Anote la fecha y prevenga multas

El retraso en el pago de los servicios puede resultar en una multa. Para evitar este gasto, los usuarios pueden anotar las fechas de pago o activar el cobro automático a una tarjeta de crédito o de débito.

Elabore un presupuesto antes de adquirir un contrato

Antes de adquirir un nuevo teléfono con un plan a 24 meses, conozca y planifique su presupuesto mensual. De esta manera podrá conocer cuál es su capacidad de pago, y así, adquirir un dispositivo que atienda sus necesidades de uso y no le comprometa financieramente.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos