5 claves para destacar su perfil de LinkedIN

9 octubre, 2018
in Category: Gerencia
0 0

5 claves para destacar su perfil de LinkedIN

5 claves para destacar su perfil de LinkedIN

Muchos de los reclutadores de las empresas realizan búsquedas mediante palabras claves.

Por Mundo Ejecutivo

Tener un perfil en LinkedIn ya es esencial para el desarrollo profesional de cualquier persona, pues esta plataforma es cada vez más usada por las empresas para la búsqueda de nuevos candidatos potenciales y la publicación de sus ofertas de empleo.

“LinkedIn no es un lugar estático, no es solo abrir el perfil y esperar, así no se esté buscando trabajo, es importante que siga algunas de estas recomendaciones, que le pueden ayudar a alcanzar sus objetivos profesionales”, explica Milton Beck, gerente de la empresa para Latinoamérica.

Aquí te damos 5 consejos para que tu perfil de LinkedIn sea el más exitoso

1. Crea una URL personal

La mejor forma de resaltar tu perfil es configurando la URL personalizada. En lugar de utilizar una URL básica, puedes editarla para que incluya tu nombre. De esta forma, cuando una empresa busque en Google tu nombre, tu perfil se convertirá en uno de los mejores resultados en Google.

2. Usar palabras clave

Muchos de los reclutadores de las empresas realizan búsquedas mediante palabras claves. “Hay que averiguar cuáles son las más buscadas en su profesión y usarlas”, resalta Beck.

3.- Incluir videos

Agregar videos o elementos multimedia en los que resalta el trabajo es, según Beck, una de las estrategias que ayudan a hacer más llamativo su espacio en la red social.

4.- Publicar constantemente

Las personas que publican constantemente llegan a más gente y por lo tanto a más empresas, es recomendable publicar temas de interés y que muestren nuestro trabajo ya sea en otras empresas o plataformas.

5.- Crear tu perfil en otro idioma

Si está interesado en buscar oportunidades laborales en otros países o en empresas extranjeras residentes en tu país es importante crear su perfil en otro idioma. Hoy, ser bilingüe es uno de los requisitos que más solicitan las compañías en todos los sectores.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos