Fundación Telefónica y Fundación Juan Bautista Gutierrez se unen para formar jóvenes

3 junio, 2014
in Category: Uncategorized-2
0 0

Fundación Telefónica y Fundación Juan Bautista Gutierrez se unen para formar jóvenes

A través de dicha alianza, Fundación Telefónica integrará a su programa de Emprendimiento Juvenil el módulo: “Mi Salud”¦ Mi Responsabilidad” de la Fundación Juan Bautista Gutierrez, como un complemento a la formación integral de los jóvenes beneficiados por Fundación Telefónica.

Cabe destacar que la metodología del Programa “Mi Salud”¦ Mi Responsabilidad” se aplicará con 700 jóvenes de los departamentos de: Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Jalapa y San Marcos.

Mi Salud”¦ Mi Responsabilidad es un programa educativo que fomenta las herramientas necesarias, así como actitudes positivas orientadas a lograr un cuidado integral de la salud en jóvenes de 15 a 24 años, lo cual apoya el avance de siete de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, en educación primaria, mortalidad infantil, salud materna y equidad de género.

Al momento, el programa se ha impartido en las cabeceras departamentales de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz, además de ciertas áreas en los departamentos de San Marcos, Izabal y Petén.

Por su parte el programa de Emprendimiento Juvenil de Fundación Telefónica, tiene como fin fortalecer la participación juvenil en procesos de desarrollo local, para lo cual se trabajan competencias de habilidades para la vida personal y profesional, así como competencias en manejo de información, medios y tecnologías de la información.

Fundación Telefónica realiza este programa con jóvenes del área rural con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en procesos de desarrollo local, a través de la implementación de estrategias de organización, promoción del empleo y desarrollo de actividades económicas que les permitan insertarse en el mercado laboral.

El sumar estos proyectos será sin duda un gran aporte al desarrollo integral y futuro de gran cantidad de jóvenes de las áreas más necesitadas de Guatemala.www.revistasumma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos