3 errores que cometen las empresas al contratar personal

16 diciembre, 2015
in Category: Gerencia
0 0

3 errores que cometen las empresas al contratar personal

3 errores que cometen las empresas al contratar personal

Por Mundo Ejecutivo

Es normal que un candidato sienta nervios antes de acudir a una entrevista de trabajo. La presión por presentar un buen currículum y destacar del resto de los aplicantes es enorme; pero los empleadores también deberían preocuparse en la etapa de reclutamiento.

Una encuesta realizada por la plataforma LinkedIn a más de 20.000 empleados a nivel global, reveló que el 83% de los candidatos puede perder el interés por una compañía según su experiencia en la entrevista laboral.

Por ello, Andre Lavoie, CEO y fundador de ClearCompany, comparte 3 errores que cometen las empresas a al contratar nuevo personal y cómo evitarlos.

  1. Brindar descripciones incompletas del puesto

Para muchas personas en busca de empleo, la descripción de la vacante es la primera forma de comunicación que reciben de una compañía. Si lo que publica es vago, poco acertado o está incompleto, es menos probable que alguien se sienta inclinado a mandar su solicitud.

Cuando escriba los requisitos y la información del puesto, vaya más allá de simplemente describir las responsabilidades, brinde respuestas a cualquier pregunta que pueda formular el interesado y complemente con una descripción de su empresa, como su cultura y objetivos.

  1. Hacer las mismas preguntas a todos los candidatos

Así como un empleador espera que el candidato investigue un poco sobre la empresa al llegar a la entrevista, la compañía también debería tomar un momento para revisar el currículum de la persona y checar referencias si es necesario.

Realizar algunas preguntas específicas sobre el aplicante muestra que la organización tomó el tiempo para conocerlo como individuo y ayuda a definir si su perfil se ajusta al de la compañía.

  1. No mantener buena comunicación durante y después del proceso de reclutamiento

Algunas vacantes requieren más tiempo para cubrirse, por lo que es necesario que se mantengas en contacto con los candidatos para que sepan que el proceso no ha terminado.

Cuando finalmente elijan quién asumirá la posición, no corte la comunicación abruptamente con el resto de los aplicantes, quizá sean buenas opciones en un futuro.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos