Avianca y TACA crean nuevo holding aéreo

7 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Avianca y TACA crean nuevo holding aéreo

Synergy Aerospace Corp. (mayoritaria de Avianca) y Kingsland Holding Limited (mayoritario de TACA) anunciaron la unión de ambas compañías para crear un nuevo holding aéreo que dará cobertura a más de 100 destinos.

Roberto Kriete, CEO de TACA y presidente del nuevo holding, señaló: \”Esta alianza va a ofrecer una mayor red de rutas en toda América Latina. En la unión, las estructuras administrativas y organizacionales se mantendrán\”.

Por su parte, Germán Efromovich, presidente de Avianca, destacó que este nuevo holding busca instalarse como la principal red de rutas aéreas líder en Latinoamérica.

El holding estará compuesto por 33% accionario de TACA y un 67% de participación de Avianca. De entrada, ambas compañías aéreas mantendrán su marca en sus respectivos destinos. El nuevo holding espera lograr ingresos por US$3 mil millones anuales.

Ambas compañías solo compartían dos rutas: Bogotá – San José y Bogotá – Lima, solo 1% de la oferta aérea de ambas. \”Lo más interesante de esta fusión es la complementaridad. En el resto de destinos se agregará valor para la región\”, dijo Favio Villegas, nuevo CEO del nuevo holding aéreo.

Para Roberto Kriete, este holding permitirá ganar complementaridad en ofertas a sus mercados domésticos, volumenes de compra. \”En la medida que podamos comprar juntos, vamos a reducir costos de compras en un 5% al 6%\”.

Ambas compañías finalizaron hoy la fase de negociación y comenzaron la fase de aprobaciones gubernamentales. Este proceso podrá tomar de 30 a 60 días.

En 2010, habrá más rutas operacionales, anunció Kriete.www.summanews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos