Accionistas de EUA y Panamá compran telefonía dominicana

27 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Accionistas de EUA y Panamá compran telefonía dominicana

La empresa dominicana de telecomunicaciones Tricom anunció que nuevas empresas adquirieron la mayoría de sus acciones, entre ellas una de Centroamérica, en el marco de su plan de reestructuración financiera, publicó el diario Listín.

El pasado miércoles 21 de este mes fue aprobado el plan de Reestructuración Financiera, mediante el cual los acreedores de la compañía intercambiaron sus deudas por acciones y con ello pasan a ser los nuevos accionistas de la empresa, tan pronto se ejecuten los procedimientos en República Dominicana, incluyendo la aprobación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para la transferencia del control a los nuevos dueños.

El principal acreedor que pasará a ser el mayor accionista de Tricom es Amzak Capital Management, una compañía de inversión norteamericana perteneciente a la familia Kazma, de origen canadiense, radicados en Florida, Estados Unidos, dijo el mismo diario.

Otro de los nuevos accionistas es Inversiones Bahia Ltd, fundado en 1953, uno de los grupos económicos de mayor prestigio e incidencia en Centroamérica, propiedad de la familia Motta, principal inversionista de compañías en una variedad de industrias.

Tricom también contará con accionistas de origen local y otros de origen internacional. Dentro de los accionistas de origen local se encuentran el fundador y anterior principal accionista (Grupo Financier Nacional), y el Banco Múltiple León, perteneciente al grupo empresarial León Jiménes. En adición a éstos, existirán más de 20 accionistas internacionales, la mayoría de ellos instituciones financieras de prestigio.

En un comunicado publicado en su website, Mike Kazma, presidente de Amzak Capital Managment expresó: “Con la compañía liberada de limitaciones de capital pretendemos trabajar de cerca con los directivos de la empresa y los demás accionistas para construir sobre la fuerte posición histórica de Tricom, para expandir su base de suscriptores y productos ofertados”.http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos