Continental Airlines se unirá a Star Alliance

27 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Continental Airlines se unirá a Star Alliance

La compañía Continental Airlines anunció ayer en Nueva York que está por concluir su unión a Star Alliance, la alianza de aerolíneas liderada por United Airlines, informó Prensa Libre.

Los acuerdos que Continental ha negociado y comenzado a firmar con los 24 miembros de Star Alliance incluyen uso de código compartido e integración de sus programas de lealtad o de millas.

United tiene cubierta la costa oeste de Estados Unidos y varios destinos en el Pacífico; Continental domina el mercado en Nueva York, y tiene amplias operaciones en América Latina, dijo Prensa Libre.

“Decidimos mejorar nuestra alianza a una alianza de primera clase\”, dijo el presidente de Continental a Bloomberg, Jeff Smisek en New York. “Star (Alliance) es la más grande, vieja, más completa, más tecnológicamente avanzada alianza posible\”, según dijo a Bloomberg.

Jim Compton, vicepresidente de Marketing de Continental, dijo que tienen buenas expectativas sobre el momento económico en el que se da esta alianza.

Los ejecutivos de Continental no ofrecieron detalles sobre su operación en Centroamérica, pero destacaron la importancia de su red hacia América Latina como uno de los valores agregados que ofrecen a Star Alliance, publicó Prensa Libre. Compton dijo, sin embargo, que analizan la demanda conjunta que tiene Centroamérica para futuras inversiones de ampliación de conexiones.

El cambio a Star Alliance dará más ganancias y posicionamiento al hub de Continental en Houston, dijo Bloomberg. United, la principal aerolínea de Star Alliance es la tercera más grande en Estados Unidos, mientras que Continental es la cuarta. http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/27/351763.html; http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=al5svARhnBAc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos