Compañías ticas exploran mercado chino en misión comercial

26 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Compañías ticas exploran mercado chino en misión comercial

Un gran número de empresas costarricenses, entre las que se destacan Demasa en su división de palmito, Maderas preciosas de Costa Rica, Rica Tica, así como la naviera CGM-CMA, exploraron durante esta semana nuevas oportunidades para venderle a China, publicó La Prensa Libre.

La misión organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) en las ciudades de Shanghai, Yiwu y Pekín, la cual concluirá el 23 de octubre, publicó La Prensa Libre. La misión comenzó en Shanghai, el mayor centro comercial del país, y en la que las firmas ticas sostendrán importantes encuentros con representantes empresariales.

Luego, continuarán por la ciudad de Yiwu, un gran mercado internacional en el que Procomer estableció una sala de exhibición permanente de productos costarricenses. Ahí, las compañías nacionales participarán además en la Feria Internacional de Mercancías, una de las más grandes del territorio chino. La gira comercial cerrará por último en Pekín, con varias reuniones entre los empresarios ticos y sus similares de esta ciudad asiática.

Emmanuel Hess, gerente general de Procomer, comentó que debido a que el mercado chino es uno de los más grandes del mundo esperan que esta misión logre reunir a varios empresarios con una importante afluencia de compradores en las tres ciudades visitadas, en las cuales no sólo se generen contactos de negocios sino relevantes alianzas comerciales a futuro.

La visita a China es la segunda misión comercial que lleva a cabo Procomer, pues la primera tuvo lugar en abril del presente año, en el marco de la II Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China.

Según datos oficiales, las exportaciones hacia ese mercado alcanzaron en 2008 un valor de US$680 millones, entre los que figuran los circuitos integrados y microestructuras electrónicas, los desperdicios y desechos de cobre, las partes para emisores y receptores de televisión y radio, jugos y concentrados de frutas y textiles.http://www2.prensalibre.cr/pl/la-economia/12143-companias-exploran-mercado-chino-en-mision-comercial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos