Bridgestone Costa Rica fabricará llantas para Volskwagen

26 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Bridgestone Costa Rica fabricará llantas para Volskwagen

Bridgestone Costa Rica fabricará 200.000 llantas por año para la automotriz Volkswagen, según anunció la compañía a La Nación.

La planta costarricense superó con éxito los controles de calidad del fabricante alemán y, a partir del 2011, fabricará la llanta de repuesto (conocida también como la quinta llanta) de un modelo sedán. Las restantes cuatro llantas serán producidas en la planta de Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Todos los neumáticos serán incorporados como equipo original en los vehículos Volkswagen que la empresa alemana fabrique en su planta de Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos), dijo La Nación.

“Ya estamos aprobados como proveedores. El próximo año debemos realizar una llanta “˜piloto”™ para que el cliente vea el producto elaborado y confirme que cumple con sus exigencias”, comentó Iván Salas, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Bridgestone Costa Rica.

El comunicado agregó que la planta nacional obtuvo una calificación de 93 A, luego de una visita de Reymundo Ruiz, auditor de calidad exterior para México de la automotriz.

La calificación certifica que la planta nacional cuenta con la capacidad, el respaldo y la calificación para producir el producto, añadió la información.http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/26/economia2136829.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos