La migración aumenta nivel de desarrollo humano

6 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 1

9.9
Good: Praesent tortor leo, congue eu turpis nec, fringilla ultricies diam.
Bad: Aenean tempor pharetra velit, ac interdum neque.
La migración aumenta nivel de desarrollo humano

La migración aumenta nivel de desarrollo humano

La migración interna y hacia otros países tiene el potencial de aumentar la libertad de las personas y mejorar la vida de millones de habitantes en el mundo entero, según el Informe sobre Desarrollo Humano 2009.

El comunicado de Programa Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas expresó que \”la migración no es sólo inevitable, sino también una dimensión importantísima del desarrollo humano. Casi mil millones de personas (o una de cada siete) son migrantes\”. El documento titulado \”Superando barreras: movilidad y desarrollo humanos\” demuestra que la migración puede mejorar el desarrollo humano de quienes se desplazan, de las comunidades de destino y de los que permanecen en su lugar de origen.

Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que para aporvechar los beneficios de la migración es necesario un entorno normativo propicio.

El PNUD asegura que la migración aumenta el ingreso y las perspectivas de educación y salud de una persona. Pero sobre todo posibilita decidir dónde vivir, un elemento clave de la libertad humana.

El informe también habla de los grandes desembolsos financieros que realizan los migrantes, y que el desplazamiento inevitablemente implica incertidumbre y separación familiar, señaló el comunicado.

http://www.undp.org/spanish/hdr2009.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos