Colombia realiza macrorueda de negocios en Guatemala

26 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Colombia realiza macrorueda de negocios en Guatemala

La Oficina Comercial del Gobierno de Colombia, Proexport, abrió hoy su Primera Macrorrueda Centroamericana de Negocios en Guatemala.

El evento será inagurado hoy en la ciudad de Guatemala y contará con la presencia de exportadores, funcionarios públicos e inversionistas. El primer seminario será el de Inversión Directa, dirigido por la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, y hablará sobre oportunidades de Comercio e Inversión en Colombia, informó Proexport en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Economía de Guatemala, señor Rubén Morales Monroy, hablará sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión en Guatemala; tema que también abordará Marco A. Arroyo, sub director de la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (PROESA).

En el seminario, Guatemala hablará sobre la inversión del Grupo Fogel, que inauguró una planta en Cali, para fabricar y distribuir congeladores en América del Sur. Mientras que Colombina hablará sobre la fábrica de dulces del Grupo Pantaleón-Concepción, ubicada en Escuintla, desde donde distribuyen una amplia variedad de dulces para América Central.

Los sectores invitados a la Macrorueda de negocios son: agroindustria, prendas de vestir, servicios, accesorios de cuero, muebles, autopartes. El comunicado de Proexport destaca que habrá al menos 804 exportadores y 246 compradores centroamericanos (1 de Belice; 57 de Costa Rica; 27 de El Salvador; 147 de Guatemala; 13 de Honduras y 1 de Nicaragua).
www.summanews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos