FMI recomienda más vigilancia bancaria en Guatemala

23 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

FMI recomienda más vigilancia bancaria en Guatemala

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló el 20 de octubre los resultados del primer análisis del país, como parte del acuerdo Stand By precautorio, publicó Prensa Libre.

Entre sus principales recomendaciones, el FMI pide mayor vigilancia bancaria y aprobar la modernización a la Ley de Bancos y Grupos Financieros que en la actualidad está en el Legislativo, dijo el mismo medio.

Previo a este análisis, el FMI había modificado las condiciones del acuerdo. Originalmente requería un déficit fiscal de 2,8%, pero debido al mayor impacto del previsto por las autoridades ante la crisis económica global, el fondo autorizó aumentarlo a 3,4%.

Guatemala aceptó el ofrecimiento del Fondo de un acuerdo de esa naturaleza, que funciona como una línea de crédito preautorizada, para usar en caso de urgencia, por la caída en el ingreso de divisas.

El acuerdo, que incluye condiciones para el país, fue aprobado el 22 de abril y el 15 de septiembre culminó el primer análisis, publicó Siglo XXI.http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/23/350847.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos