Colombia inicia construcción de planta de biocombustibles en México

6 octubre, 2009
in Category: Uncategorized-2
0 0

Colombia inicia construcción de planta de biocombustibles en México

El Gobierno colombiano comenzó la construcción de una planta de tecnología 100% nacional en el estado de Chiapas (México), informó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

El funcionario indicó que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA) asesorará, dirigirá y acompañará el desarrollo de proyecto que pretende producir biodiesel a partir de jatropha (piñón).

Según Fernández Acosta, la planta, que tendrá una capacidad de producción de 20,000 litros diarios, es el resultado de la negociación entre los Presidentes Felipe Calderón Hinojosa, de México, y Álvaro Uribe Vélez, de Colombia, acordada en el marco del Proyecto Mesoamérica.

Dijo que la inversión en laboratorios, equipos y obras civiles asciende a alrededor de US$2 millones de dólares y la construcción finalizará en diciembre del presente año, fecha en la que se iniciará un período de ajuste de tres meses antes de entrar en producción.

El Ministro señaló que, de acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de Chiapas, para la producción de biodiesel en dicho estado están listas 10 mil hectáreas de jatropha (piñón) junto a otros cultivos como palma de aceite.

El Director Ejecutivo de CORPOICA, Arturo Enrique Vega Varón, explicó que en las instalaciones de la planta productora de biocombustibles de Puerto Chiapas, se habilitará también el Centro de Investigación y Tecnología para la producción de biocombustibles. http://www.proyectomesoamerica.org/boletin/externo/Boletin092009.htm#3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos