Guatemala se lanza a la producción de café gourmet encapsulado

17 mayo, 2018
in Category: Negocios
0 0

Guatemala se lanza a la producción de café gourmet encapsulado

Guatemala se lanza a la producción de café gourmet encapsulado

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT,  presenta el primer emprendimiento en Centroamérica en producir cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco.

Por Revista Summa

La oferta exportable de alimentos y bebidas de Guatemala se han posicionado en más de 60 mercados destino, principalmente en El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Estados Unidos, los cuales representan el 69% de las exportaciones del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Al cierre del 2017, el Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT registró un crecimiento del 9% en comparación al 2016, superando los US$1,400 millones en exportaciones.  La Comisión de Alimentos y Bebidas para este 2018, busca fortalecer a las empresas vía la fFacilitación de negocios, información de mercados, desarrollo empresarial, innovación, representatividad y comunicación efectiva. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Brucaps, primer emprendimiento en el país que hace cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco 

Con el fin de potencializar la innovación y emprendimiento en nuestro sector, estamos orgullos de presentar el  1er. Emprendimiento en Guatemala que hace  cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco Son los únicos que encapsulan en Guatemala, con alta tecnología a cargo de nuestra empresa socia Bru Caps S.A.  y su producto Grana. Resaltó Mendoza.

 Caficultores de microlotes premium de Sacatepéquez y Jalapa, Q Graders (catadores profesionales), tostadores con años de experiencia y con la asesoría de empresarios de Bru Caps, se produce un café de altura, el cual pasa por un proceso artesanal de cosecha, lavado y secado en patios. Por último, es encapsulado con maquinaria de embalaje italiana de punta y empacado, ingresando así a la nueva era del café.

Somos la primera empresa de Centroamérica emprendedora en la comercialización de un café gourmet guatemalteco en cápsulas, compatibles con cafeteras especializadas.  Lo cual hace que de la mano de la innovación e industrialización estamos ofreciendo al mundo un  producto con valor agregado, deleitando el paladar de  nuestro café gourmet  pero sobre todo 100% café guatemalteco.  Informó Roberto Ríos, CEO de Bru Craps, S. A

Esta empresa guatemalteca, tiene la capacidad de producir 2 millones de cápsulas al año. Con este producto buscan posicionarse en el mercado nacional y luego conquistar los mercados internacionales en Latinoamérica y Estados Unidos, catalogados como mercados de tendencia para este producto encapsulado.

Grana, cuenta con cuatro presentaciones:  Cappuccino,  Americano, Latte y Espresso.   Actualmente,  estamos comercializando en tiendas de conveniencia, por departamento y   especializadas en productos gourmet, puntualizó Ríos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos