ULACIT y el Ministerio de Trabajo se unen una vez más con el programa Empleáte

17 mayo, 2018
in Category: En la mira
1 0

ULACIT y el Ministerio de Trabajo se unen una vez más con el programa Empleáte

ULACIT y el Ministerio de Trabajo se unen una vez más con el programa Empleáte

El programa está dirigido a personas entre los 17 y 24 años que no estudian ni trabajan y que están en una condición socioeconómica desfavorable.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), en conjunto con el Ministerio de Trabajo, dieron la bienvenida, el pasado viernes 4 de mayo, a un grupo de más de 100 jóvenes que este año cursarán el programa Empléate, el cual busca insertar en el campo laboral a una población deseosa de oportunidades.

Los nuevos estudiantes recibieron una charla de bienvenida que contó con la presencia de la exvicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón; el exministro de Trabajo, Alfredo Hasbum; el director corporativo de la empresa Sykes, Roy Mena; y personeros de ULACIT.

Empléate es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dirigido a personas entre los 17 y 24 años que no estudian ni trabajan y que se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable.

El programa opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo, así como con centros de formación públicos y privados.

INGLÉS: EL ARMA DE LOS JÓVENES

ULACIT contribuye con la formación técnica de jóvenes becados del programa, a quienes se les ofrece asesoría y seguimiento semanal para su desarrollo integral, con el objetivo de que su paso por la universidad pueda convertirse en una oportunidad que cambie sus vidas y los prepare para el campo laboral.

ULACIT, se unió al proyecto Empléate en el año 2011 y el programa que imparte en sus aulas es el Técnico en Inglés, cuyo objetivo es dotar a los estudiantes de un nivel intermedio avanzado del idioma. La duración del programa es de aproximadamente 9 meses y los estudiantes prácticamente estudian a tiempo completo. Las lecciones de inglés arrancaron el pasado 7 de mayo, en la sede central de la Universidad.

“ULACIT ha graduado en los últimos años a más de 300 estudiantes del programa de inglés. Ellos se han incorporado en el sector del área de servicios en diferentes empresas”, señaló Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de ULACIT. Además, Núñez comentó que la Universidad es una institución que desde sus inicios se comprometió con la formación del talento humano que requiere Costa Rica y el mundo para promover el progreso nacional.

PASOS PARA LA SUPERACIÓN

Gracias a la participación activa de los estudiantes, este programa ha sido un aliciente para alcanzar otras metas.

“El programa me ayudó a poder estudiar mi idioma preferido, que es el inglés, y a encontrar trabajo. Actualmente laboro en el call center Concentrix. Yo les digo a los jóvenes como yo que nunca se rindan; las oportunidades están, pero hay que salir a buscarlas, como es el caso de Empléate”, señaló Yeudy Picado Villegas, de 23 años y vecino de San Miguel de Desamparados.

Al igual que Yeudy, otros jóvenes han podido lograr la primera meta para mejorar su vida con más opciones de trabajo.

“Estudiar inglés en ULACIT, de la mano de Empléate, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida; definitivamente es una gran oportunidad. Para mí, actualmente, manejar un segundo idioma es una necesidad”, afirmó Jourgen Sandí, de 22 años y vecino de Heredia, quien además tiene como proyecto seguir estudiando diseño de modas.

1 comment

  1. Pingback: ULACIT y el Ministerio de Trabajo se unen una vez más con el programa Empleáte – News Solari CR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos