6 formas de garantizar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo

17 mayo, 2018
in Category: Gerencia
0 0

6 formas de garantizar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo

6 formas de garantizar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo

Es importante decir que estas expresiones no sirven exclusivamente para entrevistas de trabajo, pueden ser utilizadas en diferentes situaciones conversacionales de la vida.

Por Mundo Ejecutivo

Todos nos comunicamos diariamente por dos vías, una verbal y otra no verbal. De estas dos, la segunda es la que más refuerza nuestras intenciones al comunicarnos con alguien por primera vez y sobre la que menos ponemos atención. Para garantizar una buena impresión debemos cuidar algunos detalles de esta vía de comunicación.

Es importante decir que estas expresiones no sirven exclusivamente para entrevistas de trabajo, pueden ser utilizadas en diferentes situaciones conversacionales de la vida: entre padres e hijos, entre médicos y pacientesvendedores y clientes, y más.

Una de las claves de estas señales no verbales es hacer que la otra persona sepa que estás genuinamente feliz de verla, o en su defecto, que tienes confianza en que le agradarás a esa persona o que el asunto que están atendiendo (en el caso del médico o de la entrevista, por ejemplo) se resolverá de la mejor manera.

1. Sonríe.

Una sonrisa proyectará confianza en el resultado que quieren obtener tú y tu interlocutor, además de que te hará parecer más relajado y con buena actiud hacia la vida en general.

2. Mantén el contacto visual.

No tienes que fijar la mirada de inicio a fin en los ojos de la otra persona, basta con sostener la mirada conforme fluye la conversación. Piensa que al final del día, los rasgos no verbales le agregan intención a lo que hablas o escuchas.

3. Ríe.

En la medida que la situación lo permita ríe, si no es viable, algún comentario para romper un poco de la seriedad del entorno vendría bien. Esta puede ser un arma de dos filos, así que ríe y comenta pero de manera responsable.

4. Inicia nuevos temas de conversación.

Todos hemos tenido conversaciones cuyo único tema las mata rápido o que el tema puede ser tan extenso que es cansado. Es importante aprender a conversar y poder hilar diferentes temas a fin de que la interacción fluya de manera natural.

5. Mantén proximidad física.

Esto sólo en la medida de lo posible y si la situación lo amerita. Obviamente si la situación es una entrevista de trabajo es menos probable que permitas contacto físico o que la situación implique tal acercamiento.

6. Imita sus expresiones no verbales.

Este es un gesto sobre el cual no tienes mucho control y quizá no te des cuenta si los estás haciendo o no, pero no deja de ser un rasgo importante, porque imitar los gestos o expresiones de tu interlocutor va a indicar que existe interés y empatía por lo que éste te está hablando.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos