Estados Unidos suspende en Nicaragua aplicación de visa para no inmigrante

15 mayo, 2018
in Category: En la mira
0 0

Estados Unidos suspende en Nicaragua aplicación de visa para no inmigrante

Estados Unidos suspende en Nicaragua aplicación de visa para no inmigrante

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes nicaragüenses. las citas programadas para tramitar la visa de Estados Unidos han sido canceladas, así como el servicio de envío por mensajería de aplicaciones.

Por Nuevo Diario

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó hoy que, debido a la crisis en este país, ha tomado la decisión de no procesar “aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes, hasta próximo aviso”.

“A partir del miércoles, 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”, indicó la delegación diplomática.

En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, su servicio consular priorizará a los ciudadanos de su país, a quienes tramitará aplicaciones de pasaportes, Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero, Casos de Visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia.

“Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia”, explicó la embajada de Estados Unidos.

Por tal motivo, las citas programadas para tramitar la visa de Estados Unidos han sido canceladas, así como el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas y aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes.

Según la embajada de Estados Unidos, los solicitantes para visa de no inmigrante podrán aplicar a una visa de visitante en cualquier otro país.

Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país.

Y cuando tramiten la visa en otra nación, las personas deberán demostrar fuertes vínculos con su país de origen, en este caso Nicaragua.

El anuncio de Estados Unidos se da en la víspera del inicio de un diálogo nacional en Nicaragua, país que hoy sufre de fuertes protestas en distintos municipios.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos